21 jun 2011

La lista de Majo...

Siempre dije que me gustaría homenajear a los profesores y profesoras que realmente marcaron la diferencia en mi experiencia en la facultad de Derecho. Acá va la lista de quienes se ganaron mi respeto y admiración. El orden va en relación al año en que tuve clases con ellos y ellas.


- César Coll Rodríguez (Sociología Jurídica). Sabía de todo y realmente entiende de su materia.
- Marcos Riera Hunter (Lógica Jurídica). Con su eterno traje azul modelo oxford, muy respetuoso!
- Mercedes Buongermini Palumbo (Romano I). Sólo asistió a 3 clases, pero qué clases!
- José Ignacio González Macchi (Derecho Penal I). Innovaba los ejemplos, nada de Robinson Crusoe, él hablaba de Lost!
- Gerardo Acosta (Sem. IV - Derecho Deportivo). Experto total!
- Miryam Peña (Derecho Civil Personas). No le gustó mi idea acerca de una nueva causal de divorcio/anulabilidad del matrimonio, pero era excelente!
- Pablo Seitz (Derecho Administrativo - Asistente). Sabía todas las leyes y sus clases eran fenomenales. El titular, sin comentarios.
- Roberto Ruiz Diaz Labrano (Derecho de la Integración y Derecho Internacional Público). Siempre comprensivo y respetuoso.
- Alberto Martínez Simón (Derecho Civil Obligaciones). Sus clases eran espectaculares, yo hasta iba a las clases de la tarde.
- Enrique Zacarías Michelagnoli (Derecho Mercantil I y II). Un Señor Profesor.
- Hugo Garcete (Derecho Civil Contratos). Las clases eran imperdibles!
- Marco Vinicio Caballero Giret (Finanzas Públicas y Tributario). Gracias a este señor profesor hasta disfruté de las finanzas públicas! IMAGRO, IVA, IRPC, ere erea, sus clases de finanzas nos salvaron en tributario.

- Pierina Ozuna y Hugo Echauri: Probablemente los mejores profesores de técnica jurídica que hay, profesionales increíbles y excelentes personas.

Este post es en agradecimiento por no solo habernos enseñado tanto en lo jurídico, sino por permitirnos aprender de ellos y ellas, por no tratarnos como "seres inferiores". Porque no queremos que nos regalen nada, queremos aprender y ser 
tratados con dignidad y respeto. Gracias!

4 comentarios:

  1. Faltan mis actuales profesores de técnica jurídica, pero mejor espero a pasar para que no se inhiban en la mesa!

    ResponderEliminar
  2. Zacarias Michelagnoli es lo máximo! Señor Profesor en serio (con todas las letras).
    Yo a esa lista les sumo a mis profs:
    Jorge Vera Trinidad (Sociologia)
    Anton Baron (Seminario I y II)
    Oscar Mersan (Deportivo)
    Ernesto Fiore (Laboral)
    Aldo Leon (Obligaciones)
    Patricia Rivarola (Internacional Publico)
    Gustavo Rojas (Electoral)
    Aranldo Levera (Sucesiones) :) gracias a todos ellos por hacer que valga la pena el paso por la facu. Mis respetos!

    ResponderEliminar
  3. Enrique Zacarias Michelagnoli que señor profesor enserio fue lo mas hasta hizo que me guste contratos bancarios pero solo mientras duro el añoo jejejeje!!! yo hasta le dije que queria que sea mi papá jajajaja!!!
    Hugo Garcete que buenas clases y que buenos tiempos lastima que majo me aviso tardeee!!
    Che morocha pero te falta migueeeee se fue a muy pocos peroo que buenas clases!!

    ResponderEliminar
  4. Zacarias michelagnoli!! algun dia quiero tener esa excelente educacion que Usted tiene. Lo idolatro profundamente profe y cuando le dije Usted toda una eminencia se Sonrojo. MI MODELO A SEGUIR.

    ResponderEliminar