21 jun 2011

Lista de deseos.

1. Me gustaría que haya mejores profesores y que enseñen mejor. 
Me encantaría que todos los profesores y profesoras fueran como el Dr. Zacarías Michelagnoli, pocas veces una encuentra un profesor así (ya pasé Mercantil I y II, así que no es cepillada). 


Enseña un espectáculo y no tiene problemas en aceptar sugerencias sobre cómo desarrollar la clase, sus exámenes se adecuan al contenido de la asignatura, nunca le levantó la voz ni le faltó al respeto a nadie, es más, si te encuentra en los pasillos te saluda (no tiene complejo de semidios como algunos otros) y hasta me ha pasado que me preguntó por qué fui a la facultad si estaba resfriada, que me hubiera quedado a reposar (hay profesores a quienes les resbala si tuviste dengue hemorrágico cuando van a habilitarte por asistencia). Otro día hago la lista de quienes son buenos profesores y profesoras, en mi opinión, por supuesto.


2. Me gustaría más sentido común.


Espero mucho, ya sé, pero tanto cuesta que piensen más antes de hacer las cosas en Derecho UNA?


Qué es eso de que el período de justificación de ausencias se cierre el 29 de abril siendo que las clases continúan hasta el 15 de junio. Yo "decidí" tener dengue en mayo y no me aceptaron el justificativo, NO TIENE SENTIDO!


No se puede usar bermudas en un calor de 40ºC. No les llegó el memoradum de que estamos en un país infernal tropical. Y supuestamente afecta a la moral y las buenas costumbres y no sé que otra cosa más. Claro, porque el tráfico de influencias, cambios milagrosos de notas, acoso sexual hacia alumnas, discriminar a las embarazadas, farras en la facultad, "promotoras" de partidos políticos, mediocridad, que el rector y varios decanos de la UNA presionen para votar por un determinado candidato en las internas de cierto partido, está super bien. Mis bermudas son la raíz de todos los problemas del Paraguay.


El estacionamiento de "estudiantes" reservado para los miembros del Consejo Directivo. Son menos de 10 miembros, que solo sesionan los martes, pero necesitan que se reserven 25 o más espacios de lunes a viernes. Ha upei? Cuántas compañeras y compañeros por esto se ven obligados a estacionar afuera con todos los peligros que esto implica.


Tenés que matricularte, llenar a mano y formar una fila para que alguien cargue ese formulario (cosa que podríamos hacer por internet, si se dignaran en habilitar la opción en e-alu) pero si querés usar las computadoras de la biblioteca (en las que hasta lo último que supe no se puede insertar ningún tipo de dispositivo de almacenamiento) tenés que llevar tu recibo de matrícula, llenar un formulario, hacer 20 payasitos... No escucharon hablar de los sistemas informáticos?


Revisiones de exámenes parciales: Gs. 60.000 aproximadamente. Revisar un examen parcial cuesta el 20% del total de la matrícula del semestre, desproporcionado? En definitiva. Por qué no se pueden revisar los exámenes en clase? No sabe, no responde. Un plan para facturar y que los y las estudiantes desistan de sus intenciones? Ehhhh...


Ni hace falta que me explaye sobre la IMPOSIBILIDAD de prestar libros de la biblioteca.


Candados en las puertas mientras que se da clases... Sin duda no aprenden de los errores ajenos. Ycua Bolaños, les suena?


3. Justicia.


Que quien estudia tenga una buena nota y el que no, no. No es física cuántica.


Y a vos, qué te gustaría?

No hay comentarios:

Publicar un comentario